Inicio
Alfombra roja para la eficacia publicitaria: Premios Eficacia este jueves
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos Marcos Recio
- Categoría: Noticias
- Visto: 1734
Este próximo jueves 25 en el Teatro Real de Madrid: la XX edición de los Premios a la Eficacia
Con el aforo al completo, el sector publicitario se da cita este próximo jueves en el Teatro Real de Madrid para premiar los mejores trabajos publicitarios, los más eficaces a la hora de generar negocio, ya sea vender, ganar hueco de mercado o alcanzar rentabilidad.
Leer más: Alfombra roja para la eficacia publicitaria: Premios Eficacia este jueves
Shackleton refuerza su departamento creativo digital
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos Marcos Recio
- Categoría: Noticias
- Visto: 1902
Tras el verano, Shackleton da la bienvenida a septiembre anunciando nuevas incorporaciones en el Departamento Creativo Digital de sus oficinas de Madrid. Desde hoy, Nacho Gómez comienza como Director de Arte Digital tras una larga carrera profesional en el extranjero; y, Marina del Olmo y Susana Ramírez, pasarán a formar parte del equipo como dupla creativa junior.
Leer más: Shackleton refuerza su departamento creativo digital
Interbrand lanza el informe Best Global Brands 2018
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos Marcos Recio
- Categoría: Noticias
- Visto: 2935
Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands 2018, publicado hoy por la consultora estratégica de marca Interbrand. La 19ª edición del informe lleva por título Activating Brave y examina el papel que la fuerza de marca juega en la valiente transformación de los negocios líderes del mundo.
- Apple se convierte en la primera marca en superar el valor de 200.000 millones de dólares.
- Amazon es la marca que más crece (56%) y se coloca en tercera posición.
- El sector que experimenta mayor crecimiento es el lujo, seguido de retail.
- Nuevas entradas: Chanel, Spotify, Hennessy, Nintendo y Subaru.
- Zara se coloca como líder de su sector, pese a caer un puesto y perder un 5% de valor de marca.
- Banco Santander se afianza como líder de la eurozona con un aumento del 13%.
Leer más: Interbrand lanza el informe Best Global Brands 2018
Marcas con propósito para mejorar el mundo: VIII Jornada de la Eficacia de la aea
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos Marcos Recio
- Categoría: Noticias
- Visto: 1689
En el Campus Repsol, y con el aforo del auditorio al completo, se congregaron alrededor de 300 profesionales del sector publicitario en la VIII Jornada de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
La directora general de la aea, Lidia Sanz, dio la bienvenida y avanzó el tema enfocado a cómo las marcas están introduciendo, en su estrategia de comunicación y negocio, los objetivos centrados en causas sociales para conseguir mejorar la vida del consumidor, la sociedad y generar un impacto positivo en el mundo.
A continuación, César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, -asesoría estratégica y de organización de los Premios a la Eficacia-, fue dando paso a los ponentes.
Leer más: Marcas con propósito para mejorar el mundo: VIII Jornada de la Eficacia de la aea
Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca: Mercedes-Benz
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos Marcos Recio
- Categoría: Noticias
- Visto: 1358
Entrega en el Museo Nacional del Prado de los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia
El 14 de septiembre se entregaron, en el Museo Nacional del Prado, los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la organización y asesoría estratégica de SCOPEN. Este Club está integrado por más de 200 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 20 ediciones de los Premios a la Eficacia. Patricia Abril es la presidenta de este Club que cada año ahonda en las tendencias del sector y reconoce la labor de las marcas y los profesionales más destacados.
El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca fue para Mercedes-Benz; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional lo obtuvo Sofía Rodríguez- Sahagún, Marketing and Digital Sales director de BBVA España; y el Premio Eficacia Sub 41 fue para Gonzalo Madrid, chief Strategy Officer de Wink TTD.
Leer más: Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca: Mercedes-Benz