En el ámbito de la campaña “Eat Like a Pro”, Beko, la marca de electrodomésticos global comprometida con la lucha contra la obesidad infantil, ha recaudado un millón de euros que serán donados a UNICEF.
2018.McCann.BejoObesidad1

Hace ya casi un año, la marca líder de electrodomésticos, Beko, se comprometió a concienciar al mundo sobre la enorme problemática de la obesidad infantil. Trabajando conjuntamente con el FC Barcelona, se ha logrado llegar a todos los rincones del planeta con la campaña “Eat Like a Pro” (Come como un profesional). La idea, nacida en McCann Barcelona, apunta a lograr que millones de niños de todo el mundo cambien su percepción sobre la alimentación saludable, al ver que sus ídolos comen alimentos frescos y saludables. 

El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, celebrado hace unos días, brindaba la oportunidad perfecta para impulsar aún más la campaña.

Para ello, el 30 de abril, Beko lanzó un desafío en redes sociales que invitaba a la gente a compartir sus momentos “saludables” con el hashtag #EatLikeAPro. Como motivación, Beko se comprometía a donar 1€ a UNICEF por cada hashtag compartido, buscando generar la increíble suma de un millón de euros. El dinero recaudado sería donado a la ONG, aportando una gran ayuda a los programas dedicados a cambiar hábitos alimenticios en la juventud en Latinoamérica.

El ambicioso objetivo fue cumplido en tan sólo 11 días gracias al inverosímil apoyo recibido en las redes sociales. Tanto jugadores del FC Barcelona, como ex jugadores, deportistas e influencers de todo el mundo se sumaron a la iniciativa, transformando la causa en un fenómeno global. 

Y, como cierre estelar, más de 650 millones de personas viendo el clásico en directo fueron testigos de un stunt que detonó los comentarios e hizo que la cantidad de hashtags se multiplicara notablemente. En la manga del FC Barcelona el logo de Beko había desaparecido, para dar lugar a un #EatLikeAPro. De esta forma, Beko cedía su espacio más valioso para la causa, logrando que la visibilidad y alcance de la campaña llegara a niveles impensados. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Beko 
  • Sector: Home appliances brand 
  • Contacto del cliente: Maria Bañeres, George Mead, Oğuz Bayram, Melis Erdinç

EQUIPO AGENCIA: 

  • Agencia: McCann Worldgroup Spain
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Marta Llucià
  • Dirección Creativa: Federico Stöltzing
  • Dirección de Arte: Tomás Gutiérrez, Alejandro García Ruiz
  • Redacción: Nil Murtra
  • Dirección Creativa Digital: Carlos J. Navarro, Antonio De Dios
  • Dirección de Cuentas Global: Sebastiano Mura
  • Dirección de Cuentas: Magdalena Millón, Sandra Mateos
  • Social Media Strategy: Dani Kohen
  • Digital Project Manager: María José Santiago 

RRPP

  • Agencia estratégica: Momentum Worldwide Barcelona + MSL Group
  • Equipo Momentum: Mireia Parcerisas, Mònica Montserrat, Anna Julià
  • Equipo MSL: Francesca Mendola, Simon Condon 

CELEBRITIES

  • Agencia: McCANN Teammates
  • Equipo McCANN Teammates: Sandra Mateos, Beatriz Cases

INFLUENCERS

  • Agencia: Whalar
  • Equipo Whalar: Hilary Risley, Miranda Harle

MEDIOS

  • Agencia Medios: McCANN Istanbul
  • Social Paid Strategy: Emre Candan 

Acerca de  McCann…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016 y 2017, elaborado por Scopen.

Acerca de BEKO….

Beko es la marca número uno en el mercado europeo de productos de gama blanca y la segunda marca de aparatos electrodomésticos más grande de Europa (Dec, 2017). Ha sido la marca de más rápido crecimiento en el mercado europeo en general desde el año 2000. Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik y Premium Partner del FC Barcelona.

Fuente:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45