La agencia ha sido la encargada en España de conceptualizar, ejecutar y liderar la campaña de exterior internacional de Corona, presente del 5 al 9 de junio en la explanada de Príncipe Pío. 
2019.Ladespensa.CoronaPardise1

En 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Esto se debe a que cada año se lanzan al mar 8 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Solo en España, se vierten 600kg cada 7 minutos. Esta ha sido precisamente la cantidad de plástico que se ha reciclado para construir esta instalación artística que denuncia la situación crítica en la que se encuentran los mares de todo el mundo y en concreto el de España. 

La instalación, que estará en la explanada de Príncipe Pío en Madrid hasta el 9 de junio, recrea el fondo marino del futuro: un océano donde la única especie que ha sobrevivido ha sido el plástico, desde bolsas de plástico, a pajitas, bastoncillos,  tapones… Especies que han acabado con el ecosistema marino tal y como lo conocemos y que, si seguimos así, el plástico será la única especie que no se extinguirá jamás.
2019.Ladespensa.CoronaPardise2
2019.Ladespensa.CoronaPardise3
2019.Ladespensa.CoronaPardise4
2019.Ladespensa.CoronaPardise5

Se trata de una campaña que llama a la concienciación y a la participación. Durante los días que está activa, todo aquel que desee puede llevar su plástico a reciclar y recibir a cambio Coronas gratis en el espacio Casa Corona Madrid y descuentos directos en supermercados. Además, el público puede apuntarse como voluntario en las más de 30 limpiezas de playas que Corona y la asociación Parley for The Oceans tienen organizadas este año por toda la costa de España.

La marca de cerveza Corona, fiel defensora de la playa y el mar, lleva desde 2017 luchando contra la amenaza del plástico junto a Parley for The Oceans. Ya protegieron 100 islas y este año consideraron que no era suficiente, por lo que han lanzado el proyecto Protect Paradise, un conjunto de acciones por todo el mundo dirigidas a denunciar, concienciar y solucionar el problema del plástico en el mar. Parten de la premisa de que si todos somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución. 

Ficha técnica

Agencia: La Despensa Ingredientes Creativos
Anunciante: AB InBev (Corona)
Sector: Bebidas

Marca: Corona
Producto: Corona
Contacto del cliente: Lourdes Cuesta 
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director Creativo Ejecutivo: David Ricoy

Director Servicios al cliente: Guillermo Lecumberri

Copy: Eva Bedón.

Dirección de arte: Héctor R. Agramonte.

Estudio: Paco Marcos y David Bernabé

Directora de Social Media & Contentido: Auxi Barea,

Supervisora de Social Media & Contenido: María Muñano

Community Manager: Raquel Muñoz

Directora de cuentas: Vanesa Santiago

Supervisora de cuentas: Asela Botella

Ejecutiva de cuentas: Laura Troya y Guillermo Muñoz

Estudio de producción: Angelita Harris

Fuente:

Auxi Barea

638391572

LA DESPENSA Madrid 

¡Única agencia con bola disco en los baños!

C/ Santa Cruz de Marcenado 4

Tlf.:+34 91 327 51 57