Imprimir
Categoría: Televisión
Visto: 105

CGCOF SiempreDeGuardia fotograma1

Los farmacéuticos reviven en una campaña el espíritu de la mítica serie Farmacia de Guardia

Hoy se ha presentado la campaña ‘Siempre de Guardia’, apadrinada por el actor Miguel Ángel Garzón, “Quique” en la mítica serie “Farmacia de guardia”, que persigue concienciar a la población española sobre el valor sanitario y social de la Farmacia .

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos: “Siempre de Guardia es algo más que un eslogan, es un compromiso con toda la sociedad española”.

Los farmacéuticos españoles han presentado hoy la campaña Siempre de Guardia, con la que reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere homenajear a todos los profesionales del medicamento por su papel desempeñado durante la pandemia. El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

Acompañado por Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha asegurado que “esta es una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos. En todos los ámbitos de ejercicio, los farmacéuticos como profesionales sanitarios hemos actuado desde la máxima excelencia ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la población a superar esta pandemia. Además, hemos destacado en esta campaña a la Farmacia Comunitaria y la enorme labor asistencial desarrollada. Queremos homenajear a los 21 profesionales de la farmacia fallecidos y centenares de farmacéuticos contagiados”. 

La institución pone en el centro del escenario, al profesional de la farmacia poniendo en valor todo el trabajo y esfuerzo que se ha llevado a cabo incansablemente durante estos meses y que continúa siendo esencial ante los posibles rebrotes.

“El claim de la campaña – “Siempre de Guardia” – es la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda, todos los ciudadanos tendrán siempre a un farmacéutico para ayudarle. Ahora que llega el verano, los españoles tienen que saber que ante nuevos brotes, los farmacéuticos van a seguir al pie del cañón, con una red de farmacias preparada para lo que pueda venir. Queremos que los ciudadanos reconozcan en los farmacéuticos, los profesionales sanitarios que siempre están y estarán a su lado”, ha manifestado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar. 

La campaña cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.

Esenciales

Sólo durante el primer mes de confinamiento, los más de 52.000 farmacéuticos comunitarios asistieron a 30 millones de ciudadanos, realizaron más de 850.000 dispensaciones a domicilio, y atendieron a más de 2 millones de personas por vía telefónica. Y pese a los cientos de farmacéuticos contagiados y 21 profesionales de la farmacia fallecidos, el 98,8% de las farmacias han permanecido abiertas en los peores momentos, al servicio de los españoles. 

En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, “tenemos el mayor y mejor sistema farmacéutico de Europa, la red sanitaria de mayor capilaridad, con profesionales sanitarios farmacéuticos en todos los lugares del país, con formación de excelencia y capaces de ofrecer seguridad y tranquilidad a toda la población.”. 

Balance de la actuación de la farmacia 

Durante la jornada de hoy se ha presentado también el balance de la actuación del Consejo General. En los últimos meses, se han puesto en marcha iniciativas que han resultado decisivas para la contención de la pandemia. Los farmacéuticos han logrado evitar el colapso de los centros de salud, con medidas como la renovación de la medicación mediante receta electrónica, la atención farmacéutica domiciliaria o la colaboración en la dispensación de medicamentos a pacientes ambulatorios con los servicios de farmacia de hospital, para evitar que las personas inmunodeprimidas acudieran a los hospitales. “Hemos logrado que ningún español haya visto mermada su asistencia farmacéutica y especialmente, aquellos con mayores complicaciones desde el punto de vista sanitario, como los pacientes inmunodeprimido, crónicos o polimedicados” ha afirmado el presidente del Consejo.

Además, se han puesto en marcha iniciativas sociales muy importantes tales como Mascarilla 19, contra la violencia de género, ideada por los Colegios de Farmacéuticos de Canarias o la alianza con Cruz Roja y Cáritas para llegar a las personas más vulnerables con mayor eficacia. 

La campaña, creada por McCann,  tendrá una duración de dos semanas y media, tanto en televisión, como en prensa y en digital. Se emitirán cerca de 300 spots en televisión en informativos y programas de referencia. La campaña alcanzará a más del 80% de la población, con presencia también en diarios naciones y regionales, así como en los medios digitales de información. Además se difundirá a través de las redes sociales de toda la Organización Farmacéutica Colegial con el hashtag #SiempreDeGuardia.

Ficha técnica:

“SIEMPRE DE GUARDIA”

AGENCIA McCann 

ANUNCIANTE Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

PRODUCTO               CGCOF

TÍTULO              Siempre de Guardia

CONTACTO DEL CLIENTE Jesús Aguilar, Raquel Martínez, Ana López- Casero, Pilar Zandueta Llorente, Raquel Pérez Veloso

DIRECTORA GENERAL CREATIVA: Mónica Moro

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS Raquel Martínez, Ferrán López

DIRECTORES CREATIVOS Virginia Mosquera, Ricardo Rovira

DIRECTOR DE ARTE Guillermo Montes

EQUIPO BUSINESS Blanca Fernández, Sergio San Millán

EQUIPO PROJECT Santiago Martínez, Esther Martín

EQUIPO PLANNING David Feito

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Paloma Adrien, Mercedes García Parreño, Lara Gutierrez

PRODUCTORA AUDIOVISUAL             Productora: IGLOO

Realizador: Alauda 

Productor ejecutivo: Meghan Shaw

Producer: Laura Guerrero

Estudio de postproducción: McNulty

Estudio de sonido: La Panadería

Jingle original: Bernardo Bonezzi

Gestión derechos: OEO 

Adaptación: Adolfo Vallejo

PRODUCCIÓN GRÁFICA Sara Fernández

AMPLIFICACIÓN CAMPAÑA Craft

CENTRAL DE MEDIOS Rigel

AGENCIA DIGITAL Y SM Prodigioso Volcano

AGENCIA PR Newlink

PATROCINADORES PRINCIPALES Laboratorios Cinfa, Lacer

PATROCINADORES Anefp (Autocuidado de la Salud), Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Cooperativapotecaris, Fedefarma, grupo Hefame, grupo Unnefar

Fuente: 

https://somos.farmaceuticos.com/siempre-de-guardia/

Spot de la campaña:

> Enlace a YouTube: https://youtu.be/du4DpeGGjjs

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager

c/ Enrique Jardiel Poncela, 6 – 28016 Madrid

+  34 91 038 6945 || m + 34  682 377 845

McCann Worldgroup

Cannes Network of the Year

Effie’s Network of the Year

AdAge A-List 2016, 2017, 2018, 2019