Imprimir
Categoría: Televisión
Visto: 155

La DGT vuelve al Palacio de Hielo de Madrid junto al patinador Javier Fernández para lanzar un claro mensaje
Imagen3

La DGT quiere concienciarnos en su nueva campaña sobre cómo nuestras ansias por disfrutar de la libertad pueden traducirse en más imprudencias y muertes en carretera.

Javier Fernández es el primer patinador en pisar el hielo del Palacio tras haber sido utilizado como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Tras más de 3 meses de confinamiento es hora de volver a conducir libremente por todo el país.  Por eso la Dirección General de Tráfico lanza su nueva campaña con el objetivo de concienciar a los conductores para que sus ganas por recuperar la nueva normalidad no se traduzcan en imprudencias que puedan acarrear muertes en carretera. 
Al conducir extrema las precauciones

Durante la crisis sanitaria del Covid-19 hemos aprendido lo importante que es cumplir las normas y extremar las precauciones para enfrentarnos a un problema que nos afecta a todos como sociedad. Ahora, la DGT quiere que apliquemos esos aprendizajes a la carretera, para reducir las víctimas de accidentes de tráfico.

La nueva campaña cuenta con el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo, Javier Fernánde, quien después de todos estos meses vuelve a patinar, pero esta vez, en un lugar cargado de simbolismo: el Palacio de Hielo de Madrid, improvisada morgue durante la crisis sanitaria Covid-19. 

Desde allí, la DGT lanza un mensaje a todos los que vayan a conducir próximamente:
“Este país no puede soportar más muertes”.

Y es que, aunque el año pasado se produjo un descenso en el número de muertos, no debemos olvidar que el verano pasado fallecieron 215 personas en accidente de tráfico. 

Es hora de extremar las precauciones y evitar más dolor y vidas perdidas. 

La campaña creada por McCann cuenta también con testimonios de diversos representantes de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y sanitarios, algunos de los colectivos que han vivido más de cerca las consecuencias del Covid-19 y cuyos testimonios formarán parte de un documental que la DGT estrenará en las próximas semanas. 

Link al spot de la campaña: 

https://www.youtube.com/watch?v=0gPg0PPhQWk

Ficha técnica:

AGENCIA: McCann Madrid

ANUNCIANTE: DGT Dirección Gral. de Tráfico

PRODUCTO: Campaña concienciación verano

CONTACTO DEL CLIENTE: Susana Estévez, María Chico, Juana 

                    Fernández y Juana Sánchez.

DIRECTORA GENERAL CREATIVA:   Mónica Moro

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Raquel Martínez y Ferrán López

DIRECTORES CREATIVOS: Älvaro López y Martín Subercaseaux

EQUIPO DE NEGOCIO: Javier Gonzalo Gorostiza y Mabel Esteban

EQUIPO DE PROYECTO: Elisa López y Álvaro Martínez De Baroja

DIR. DE PRODUCCIÓN INTEGRADA:     Paloma Adrien (Craft)

PRODUCER Guzmán Molín-Pradel (Los Producers) 

PRODUCTORA: Primo

REALIZADORES: Nico Perez Veiga y Erik Morales

REALIZADOR ( DIGITAL): Santi Ruffa

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Albert Salas

PRODUCTOR EJECUTIVO: Pablo García Acon

PRODUCTOR: Assaf Eldar Stadler

POST-PRODUCCIÓN: Vanessa Pizarro y Sara del Tio Galant  ((Craft)

MONTAJE: Carlos Font Clos

COLOR: Marc Morato

ESTUDIO DE SONIDO:                                     The Lobby

LOCUTOR: Rodrigo Poison

MUSICA: Papamusic

PIEZAS: 60”, 30”, 20”  + Documental
Sobre McCann…

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing líder en  creatividad eficaz a nivel mundial, cuya misión es  ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países,   el Grupo está conformado por: McCann (publicidad), MRM (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), McCann Health,  Weber Shandwick (PR), CRAFT (producción global) y  FutureBrand (consultoría estratégica y de marca) . McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y lidera los rankings creativos del sector. Ha ganado el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial 4 veces en los últimos 8 años y es la única agencia que ha sido elegida, durante cinco años consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia.  McCann es actualmente, y por tercera edición consecutiva, “Best Agency to Work” en España según el #AgencyScope 2016, 2018 y 2020, elaborado por Scopen.

Fuente:

Nora Caverzaschi

91 038 6945

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.