La Despensa firma la nueva campaña para España y Portugal de la marca con la que quiere homenajear a los cocteleros que hay en cada casa, a través de un mensaje optimista.
Schweppes Imperfectamente 04

La marca de tónicas y mixers líder en España, que ha sabido siempre adaptarse a las demandas de cada momento, invita al consumidor a tomarse su bebida favorita en casa y a su manera hasta que volvamos a los bares en Imperfectamente Perfecta, con la que la marca quiere homenajear a los cocteleros que hay en cada hogar a través de un mensaje optimista

La agencia creativa La Despensa firma esta nueva campaña para España y Portugal, que ha sido llevada a cabo por un equipo de profesionales confinados en un proceso creativo inusual y gracias a un elenco de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus propios smartphones

Imperfectamente Perfecta se suma a las iniciativas puestas en marcha por Schweppes para aminar a la gente durante el confinamiento, entre las que se encuentran conciertos de música en directo y en streaming y clases magistrales de la mano de sus Mixing Masters a través de las redes sociales

La actual situación no está siendo fácil y la crisis está golpeando duramente a todos. Por eso Schweppes, una marca que ha estado al lado de los españoles, en nuestras casas y en nuestros bares, desde 1957, ha querido enviar un mensaje positivo, alegre y optimista a todos los hogares a través de la campaña Imperfectamente Perfecta. Una campaña en la que anima a la gente a prepararse, a su manera y sin complejos, su gin tonic o su refresco adulto favorito y que, de manera indirecta, pretende alentar a la hostelería con un mensaje claro como telón de fondo: “volveremos a los bares”. 

Aunque, como arranca la campaña, echamos de menos tomarnos algo en nuestro bar favorito, con el toque perfecto de nuestros camareros, en este nuevo contexto los españoles intentan continuar, en la medida de lo posible, con su vida y sus costumbres. Así, las oportunidades de consumo no desaparecen sino que se reinventan para no perder esos pequeños momentos que ayudan a seguir adelante. Bajo esta premisa, Schweppes ha lanzado una campaña que reivindica dos de los valores que la marca comparte con el carácter del público español —la naturalidad y la versatilidad—, y que insta al consumidor a sacar al bartender que lleva dentro para que, hasta que podamos volver a los bares, no dejemos de disfrutar de nuestras bebidas preferidas —ya sea la tónica Schweppes de toda la vida o la innovadora Schweppes Pink, elaborada a partir de grosellas e ingredientes 100% de origen natural— después de los aplausos o mientras nos reencontramos con los nuestros en la pantalla del móvil o del ordenador.   

Según explica el equipo creativo de La Despensa, «Imperfectamente Perfecta es una llamada a la acción para sacar lo mejor de nosotros mismos y explotar nuestra creatividad animando al consumidor a prepararse una Schweppes en su cocina, salón, balcón o terraza, sin importar que la elaboración no sea perfecta. Porque no tendrán a mano los ingredientes adecuados, el hielo o el vaso correcto, pero no importará, porque ahora es el momento de disfrutar de esta bebida a nuestra manera». 

UN RODAJE INUSUAL

Esta campaña ha sido llevada a cabo por un equipo de profesionales ‘confinados’ en un proceso creativo inusual. La marca, la agencia y la productora se han comunicado en streaming durante toda la producción para conseguir un trabajo en equipo dentro de la peculiaridad de las circunstancias. Un casting de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus propios smartphones y han hecho de la pieza un spot único, espontáneo, natural y lleno de vida que consigue transmitir los valores de Schweppes y el mensaje de be yourself que la firma quería contar.

«La pieza audiovisual —concluyen— refleja la realidad de los hogares en la situación actual ensalzando esa capacidad que tenemos de sacarle lo mejor a los momentos más imperfectos. Porque el perfect serve habitual de la marca estará esperando en los bares, con nuestros camareros favoritos, cuando podamos salir». La campaña se estrena este jueves 9 de abril y estará presente en televisión y en medios digitales. 

INICIATIVAS SCHWEPPES PARA LEVANTAR EL ÁNIMO

La campaña Imperfectamente Perfecta se suma a las iniciativas puestas en marcha por Schweppes animar ala gente durante el confinamiento bajo el hashtag #TómatelaEnCasa. Entre ellas destacan los YellowsPlans At Home, un ciclo de conciertos en directo y streaming que, durante todo el mes de abril, pueden disfrutarse desde casa a través del Instagram de los artistas participantes en la iniciativa —entre los que se encuentran Marta Andrés, Anni B Sweet o Travis Birds—, y las clases magistrales de coctelería en casa que cada sábado a las 17:00 h ofrece en las redes sociales de Schweppes su equipo de Mixing Masters, formado por bartenders de la talla de Marc Álvarez, Borja Cortina, Nagore Arregui, Alberto Pizarro o Sergio Padilla.

Ficha técnica:

Agencia creativa: La Despensa Ingredientes Creativos

Agencia medios: Mindshare

Cliente: Schweppes España

Contacto de cliente: Ana Hernández e Irantzu Basterrechea. 

Productora: McNulty

Directores Generales Creativos: Javier Carrasco y Miguel Olivares

Directora Creativo: Cristina Alonso del Río

Directoras de Arte: Ana Lahera y Bea Salces

Redactoras: Eva Bedón y Ana Moreno

Directora de Planificación estratégica: Clara Benayas

Director de Servicios al Cliente: Sandra Pérez

Director de Cuentas: Erik Olivera

Supervisora Cuentas: Teresa Beunza

Ejecutivo de Cuentas: Ignacio Alameda

Directora de Social Media & Contenidos: Auxi Barea

Supervisora Social Media & Contenidos: María Muñano

Realizador: Esteban Perles

Productor ejecutivo: Iñaki Soriano

Producer: Alba Valiente

Postproducción: Mcnulty

Estudio de sonido: Sonomedia

Locución off: Miriam Monlleo

Agencia de medios: Mindshare

SOBRE SCHWEPPES

En 1783, el alemán Jean Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación.

Gama Original

Schweppes llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes es mucho más que tónica. Su gama de refrescos adultos, perfectos para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes, comprende, además de la tónica original y su versión Zero, Schweppes Ginger Ale, la innovadora y versátil Schweppes Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Citrus. 

Gama Premium

Schweppes es además la impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic y en los últimos años ha ido ampliando su porfolio de mixers premium con sabores de los más sorprendentes entre los que destacan Schweppes Matcha, que tiene su origen en Kioto y en la tradicional ceremonia del té, Schweppes Hibiscus, con origen en Hawái, Ginger Ale & Jengibre Intenso en Jamaica o Ginger Beer & Chile en Bangkok. Esta gama está elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes (marca de la casa) sea mucho más duradera. 

SOBRE LA DESPENSA

La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. 17 años después, la agencia es un equipo de más de 50 personas (y algunos perros) que ama y disfruta de lo que hace. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica y nacionales como los Premios Eficacia, Club de Creativos, Best Awards o Inspirational. Además, La Despensa está considerada una de las tres mejores agencias creativas independientes españolas de 2019.

Fuente:

Auxi Barea

LA DESPENSA Madrid 

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