Imprimir
Categoría: Televisión
Visto: 757

Se trata de la creación de la primera camiseta oficial de LaLiga Genuine Santander, una acción que la asociación de clubes difundirá con el spot “La Camiseta de Todos”, creado por McCann. 
2020.McCann.LalIgaGenuine1

Desde que arrancó LaLiga Genuine Santander en 2017, la competición de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual no ha parado de crecer, y en su tercera temporada ya cuenta con la participación de 36 clubes (frente a los 18 que participaron en la primera edición). 

Este fin de semana el Sevilla FC y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros acogerá el inicio de la segunda fase donde se darán cita 18 de los 36 equipos de esta competición pionera en el mundo, en la que los valores del deporte son la clave de todo, como lo refleja su lema “compartir antes que competir”.
2020.McCann.LalIgaGenuine2

2020.McCann.LalIgaGenuine3

2020.McCann.LalIgaGenuine4

En ese contexto, y aprovechando el inicio de esta segunda fase en la ciudad de Sevilla, LaLiga ha llevado a cabo, de la mano de McCann, “La Camiseta de Todos”, una acción con la que ha promovido la creación de la primera camiseta oficial de LaLiga Genuine Santander, confeccionada con trozos de las camisetas de los 36 clubes que participan en esta competición. Porque en esta liga, sus jugadores tienen un talento único y son capaces de ver más allá de los colores de su equipo.

Por ello, se ha creado un spot (con versiones de 60” y 20”) en el que se cuenta la historia de la confección de la camiseta, tarea en la que los jugadores contaron con la ayuda de la sastra Aloma Lafontana.

La acción se completa con una campaña digital (pre-rolls y display) y la producción de réplicas de la camiseta para esta primera fase que se enviarán a los clubes, así como a medios de comunicación e influencers relacionados con el mundo del fútbol y el colectivo DI.

Ficha técnica:

“LA CAMISETA DE TODOS”

AGENCIA: McCann Madrid

ANUNCIANTE: LaLiga

PRODUCTO: LaLiga Genuine Santander

CONTACTO DEL CLIENTE: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Juan Girón, María Fernanda Díaz

EQUIPO DE CREACIÓN: Martín Subercaseaux, Javier Mérida, Inmaculada Quesada

EQUIPO DE CUENTAS: Blanca Fernández, Sergio San Millán, Raúl Romero

EQUIPO DE PLANIFICACIÓN: Marc Escrig, Pascual Martínez

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN INTEGRADA: Paloma Adrien

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL AGENCIA: Mercedes García Parreño, Lara Gutiérrez

PRODUCTORA:                                              Mediapro

PRODUCTOR EJECUTIVO/MD:                          Jose Quílez

PRODUCCIÓN:                                               Silvia García, Geni Nieto

REALIZADOR: Nacho Gómez

POSTPRODUCCIÓN / SONIDO:                                    Telson Servicios Audiovisuales

TÍTULO: “La Camiseta de Todos”

AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media

PIEZAS: TV (60”, 20”), DIGITAL (60”, 20”, 15”), campaña display), Camiseta Oficial LaLiga Genuine Santander

Link al video de la acción: https://www.youtube.com/watch?v=sXDVI9wmLj8

Sobre LaLiga….

 

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga SmartBank y de la producción televisiva, que en la temporada 2018/2019 llegó a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander. 

Sobre McCann…

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing líder en creatividad eficaz a nivel mundial, cuya misión es ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países, el Grupo está conformado por: McCann (publicidad), MRM // McCann (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), McCann Health, Weber Shandwick (PR), CRAFT (producción global) y FutureBrand (consultoría estratégica y de marca) McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG).

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y lidera los rankings creativos del sector. Ha ganado el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación Comercial 4 veces en los últimos 8 años y es la única agencia que ha sido elegida, durante cinco años consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia.  McCann es actualmente, y por tercera edición consecutiva, “Best Agency to Work” en España según el #AgencyScope 2016, 2018 y 2019-20, elaborado por Scopen.

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager

C/ Santa María Magdalena, 6 B – 1ª planta.

28016 - Madrid – España

+34 91 038 6945  //  m. 682 377 845