Los ruidos provocados por las tareas de bricolaje en el hogar suelen ser el desencadenante de una complicada relación entre vecinos. A todos nos ha pasado. También nos ha pasado tener la sensación de que los ruidos de los demás molestan más que los nuestros. Como si el ruido fuera algo relativo.

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  • ¬ La pieza principal de la campaña, un spot de 60’’, refleja una situación muy familiar: la tensión que el bricolaje genera entre vecinos.
  • ¬ La Navidad, época de reconciliación, entra en juego en esta historia de dos vecinos unidos por una pared para poner paz en la relación.
  • ¬ Leroy Merlin asume inteligentemente su parte de responsabilidad como marca de bricolaje y deja la solución en manos de la Navidad

Con este punto de partida Leroy Merlin ha creado, junto a Proximity, la campaña “La pared que compartimos”, una historia centrada en una de las situaciones más cotidianas entre vecinos: una mudanza y la puesta a punto de un hogar nuevo y unas obras en una casa.
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“La pared que compartimos” cuenta la historia de dos nuevos vecinos, Julián y Clara, cuyos pisos están pared con pared. No se conocen pero, a través del bricolaje, entablan una complicada relación. Clara se acaba de mudar de casa con todas las maniobras que eso conlleva: taladrar la pared para colgar cuadros, mover muebles o colocar estanterías. Todo ello sin ser muy consciente de las molestias que ocasiona a su vecino. Por su parte Julián, su vecino escritor que necesita mucha concentración en su trabajo y que ve alterada por esos ruidos, descubre que tiene el suelo mal y decide también cambiarlo a modo de DIY produciendo también ruidos que molestan a su vecina en su momento de descanso. En definitiva, una situación de lo más cotidiana con la que cualquiera puede sentirse identificado.

Leroy Merlin reconoce en esta valiente campaña que el bricolaje “molesta” y asume que es algo que, antes o después, se vive en todas las casas donde siempre hay un momento de reforma. Y en esta ocasión será la Navidad la encargada de calmar los ánimos a través del mágico momento de la decoración Navideña. Así lo resuelve el spot con el cierre “Lo que el bricolaje separó, que la Navidad lo una”.

El spot digital ha sido realizado por la productora Antiestático y dirigido por el realizador Jordi Capdevila, nominado a los Goya por su corto de ficción Hawaii, dirigido y producido por él.

La campaña saldrá a la luz el 20 de noviembre con campaña en Youtube y en redes sociales. 

Url: http://bit.ly/2CZIe9U 

Ficha técnica:

CLIENTE: LEROY MERLIN

CAMPAÑA: LA PARED QUE COMPARTIMOS

Agencia: Proximity 
Anunciante: Leroy Merlin

Título: “La pared que compartimos”
Contacto del Cliente: Cristina Campillo y Laura Fontanet

Global Chief Creative Officer: Eva Santos
Director Creativo: Ferran Lafuente

Supervisores Creativos: Anna Soler y Bruno Spagnolo
Copy: Sonia Romero y Edu Escudero 

Directora de Servicios al Cliente: Marta Yllera

Ejecutiva de Cuentas: Joana Veiga

Digital Specialist: Lorena Pinillos

Integration Channel Manager: Diego Alonso

Directora de Comunicación: Laura Carrillo
Directora de Producción: Gemma Selga

Productora: Antiestático

Realizador: Jordi Capdevila

Lanzamiento: Noviembre 2019

Productor ejecutivo: Antonio Ruiz

Director de producción: Carola Bisci

Jefe de producción: Angel De Blas
Producer: Agustin Capandeguy
Director de fotografía: Tony Abad 
Editor: Jairo Gonzalez Pérez
Estudio de postproducción: El Colorado
Composición musical: Carlos Maestre
Estudio de sonido: Carlos Maestre

Fuente: 

Laura Carrillo

Directora Comunicación
t: +34 91 787 30 00
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