Proximity saca al frente este insight en el mes del hombre
2019.Proximity.Mibigotillo1

Noviembre es el mes del hombre celebrando su día culmen el día 19, Día Mundial del Hombre. Y es el mes donde uno de sus atributos, el bigote, toma protagonismo para apoyar a todos esos hombres enfermos de cáncer de próstata con el movimiento #Movember. Pero si damos un paso unos años atrás en la vida de algunos hombres y llegamos a su adolescencia descubriremos que este atributo, el bigote, puede ser causa de complejo en muchos adolescentes que empiezan a tener su, llamado en España, “bigotillo”, “4 pelos”, “mostacho” o “pelusilla” entre otros.

Éste ha sido el insight utilizado por Gillette, de la mano de Proximity, en su nueva campaña titulada  “A Moustache | Mi Bigotillo” con el claim “Hay que ser muy hombre, para empezar a ser tú”.
2019.Proximity.Mibigotillo2

2019.Proximity.Mibigotillo3

2019.Proximity.Mibigotillo4

2019.Proximity.Mibigotillo5

2019.Proximity.Mibigotillo6

Gillette vuelve con esta campaña para reivindicar una masculinidad inclusiva, centrándose ahora en un momento clave, La Pubertad, etapa en la que empieza a construirse el hombre que cada uno será en el futuro.

La marca de afeitado masculino pretende animar a los jóvenes a que empiecen a ser ellos mismos y que nadie, ni siquiera una marca como Gillette, les diga qué tienen que hacer con su aspecto físico.

Como marca vemos importante transmitir valores positivos y constructivos a la sociedad, empezando por los más jóvenes. “Hay que ser muy hombre” es nuestro esfuerzo para evitar que los hombres se sientan presionados por estereotipos de ningún tipo, y puedan sentirse cómodos en todo momento de tomar sus propias decisiones para llegar a ser la mejor versión de si mismos”, comenta Santiago Antolin, Gillette Brand Manager Iberia.

• - La campaña-

La campaña gira entorno a un divertido spot protagonizado por niños que utilizan una canción, a modo de himno, que va haciendo que poco a poco éstos se sientan orgullosos de su primer “bigotillo”. El autor de esta canción popular llamada “Moustache” es Stephen Collins Foster, compositor entre otras canciones del clásico “Oh, Susana”. Su letra busca empoderar a los adolescentes que ven crecer su primer bigotillo ya que habla de las bondades de tener un buen bigote.

El spot se estrenará en TV el 18 de noviembre durante el partido de futbol clasificación para la Fase Final de la Eurocopa de la Selección Española. Podrá verse en TV y en diferentes soportes digitales durante las próximas semanas.

Según Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity “Es en la pubertad donde se empieza a forjar la masculinidad y ahí es donde hemos encontrado un insight nunca tratado en publicidad, el bigotillo adolescente, símbolo visible de toda una serie de cambios que llegan en la pubertad y que pueden llegar a acomplejar a los jóvenes. Una campaña valiente por parte de Gillette que les dice a los jóvenes: “que nadie te diga cuando empezar a afeitarte, ni siquiera nosotros””.

La campaña incluye también un spot digital de 60” que estará alojado en la web hayquesermuyhombre.es, además de un Brand Day en Youtube que se desarrollará durante el Dia Mundial del Hombre y una campaña display.

Todo aquel que quiera podrá unirse a la conversación podrá hacerlo con el hashtag de la campaña #MiBigotillo y #Hayquesermuyhombre

La campaña cuenta además con la colaboración de las celebrities que participaron en la anterior campaña de Gillette #Hayquesermuyhombre: Paco León, Dani Martín, David Silva, Jesús Vidal, Pau Ribes y Rubén Errebeene. Todos ellos publicarán en sus redes sociales contenido relacionado con la campaña para animar a los jóvenes a empezar a ser ellos mismos.

Gillette Talks

Gillette ha centrado su nueva campaña en el territorio de los adolescentes donde está llevando a cabo un programa de debates participativos (Gillette Talks, colofón de la campaña previa “Hay que ser muy hombre”) en colegios e institutos con niños de 14 a 16 años, donde colabora con 20.000 alumnos de toda España, con el objetivo final de ayudar a los jóvenes a aceptarse tal y como son, y romper cualquier barrera que les impida ser ellos mismos.

Ficha técnica:

CLIENTE: GILLETTE

CAMPAÑA: A Moustache | Mi Bigotillo

Agencia: Proximity Madrid
Anunciante: P&G
Producto: GILLETTE

Campaña: A Moustache | Mi Bigotillo
Contacto del Cliente: Giulia Bloise, Santiago Antolín y Nuno Constant

Global Chief Creative Officer: Eva Santos

Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez
Director Creativo: David Despau

Copys Creativos: José Cope, Albert Alcacer, Fernando Esteban

Director de Arte: Gerardo Vaquerizo

Coordinador creativo de Video: Elías Maldonado

Director de tecnología: Víctor Madueño.

Channel Integration Manager: Diego Alonso

Content Manager: María Martínez