Imprimir
Categoría: Gráfica
Visto: 951

La Real Academia Española realiza 9 incorporaciones al Diccionario de la lengua española del ámbito de la lotería.
2019.Proximity.Lexicoloteria1

Alambre, capilla, copa, lira, paraguas, postero/ra, tabla, tolva y trompeta son las palabras del léxico de la lotería que se incorporarán a la actualización de la 23ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE). Estas palabras han sido aprobadas por las academias que conforman la ASALE y se suman a las 1100 modificaciones presentadas en noviembre en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
2019.Proximity.Lexicoloteria2

2019.Proximity.Lexicoloteria3

2019.Proximity.Lexicoloteria4

2019.Proximity.Lexicoloteria5

Muchas de ellas nos suenan por sus otras acepciones, pero seguramente no tendremos ni idea de qué significado tienen en el mundo de los sorteos de Loterías. Con esta premisa, Proximity ha realizado, para su cliente Loterías y Apuestas del Estado, una ocurrente campaña donde defiende que aquellas palabras que aún no están en el diccionario de la RAE, o no existen o no se conocen. 

La campaña consta de 9 gráficas que muestran las definiciones que cualquier persona de la calle haría de cada uno de estos “artilugios”. Así, entre otras, el cachivache que se utiliza para introducir las bolas en el bombo, ahora que está reconocido por la RAE, es una Tolva; el décimo sin su número, es una Capilla; y la bandeja de madera donde se enseñan todas las bolas premiadas, es una Tabla. De esta manera se ha conseguido una campaña de presentación donde conviven lo popular y lo académico.

La campaña se ha lanzado esta semana aprovechando el acto de presentación en la sede de la RAE de estas nuevas acepciones y está formada por piezas gráficas y acciones en rrss.

Ficha técnica:

CLIENTE: LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

PIEZA: GRÁFICA

CAMPAÑA: EVENTO Y CAMPAÑA RRSS

TÍTULO:   #LOSARTILUGIOSDELOTERIASYATIENENNOMBRE

Agencia: Proximity
Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
Producto: Loterías y Apuestas del Estado

Campaña: Loterías enriquece el Diccionario de la RAE
Contacto del Cliente: Federico Fernández y Marga Moreno

Global Chief Creative Officer: Eva Santos

Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez
Director Creativo: David Vijil

Equipo Creativo: José Luis Díez, Raúl Somaza, Fernando Esteban, Sofía Downie, Adrián Martínez, Julián Morales, y Javier Alcobendas.

Directora de Servicios al Cliente: Cristina Esteras

Director de Grupo de Marcas: Javier Arranz
Directora de Cuentas: Sandra Cabrera

Ejecutiva de Cuentas: Lidia del Puerto

Directora de Comunicación: Laura Carrillo
Directora de Producción: Gemma Selga

Pieza: Gráficas
Título: “Artilugios”, “Trompeta”, “Alambre”, “Copa”, “Paraguas y lira”, “Postero/ra”, “Tolva”, “Tabla” y “Capilla”.

País: España

Lanzamiento: Diciembre 2019

Fuente:

Laura Carrillo

Directora de Marca y Comunicación
t: +34 91 787 30 00
 @: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.