(Ver ficha técnica e imágenes de la campaña)

Mccann Barcelona firma la campaña con la que la marca reivindica el fin de los estereotipos en moda femenina

Ya era hora. Por fin una marca de ropa presenta su colección poniendo el foco en la mujer a la que viste. Para reivindicarla. Para gritar al mundo “somos así y nos gustamos tal y como somos”. Curvas, celulitis, seguridad en sí mismas y un poderoso concepto: “I Am What I Am”. Este es el mensaje que Violeta, la marca de moda de tallas grandes de Mango, lanza al mundo este otoño con una campaña de McCann Barcelona. Un mensaje de empoderamiento que deja atrás estereotipos y cánones de belleza. La moda es actitud, es sentirse a gusto con cómo eres y con lo que eres y decirlo alto y claro. 


Pero Violeta by Mango no se limita a decirlo, sino que se implica. La campaña ha sido creada por un equipo íntegro de mujeres de la agencia y, en una primera fase, se lanza sin la colección, mostrando mujeres desnudas y sin artificios. Con fotos sin retocar que muestran la belleza de la forma más natural. Sin ropa pero con mucha actitud. Orgullosas. Seguras. Que reivindican ser como son. 

La campaña llega también de la mano de grandes mujeres: Gloria Gaynor, que pone banda sonora al spot y Ashley Graham, la internacional plus-size top model americana que se erige como abanderada del movimiento #IAmWhatIAm e imagen de la marca. 

Hoy se estrena el spot de televisión,  pieza central de la campaña multicanal, que ha sido dirigido por Ginesta Guindal y producido por Blur y con el que se lanza el nuevo posicionamiento de Violeta by Mango a nivel internacional. 

La campaña 360º se completa además con una versión larga de la pieza para internet, otros contenidos con las protagonistas del spot para online y redes sociales y con una fuerte presencia en el medio exterior, con diversas lonas que se instalarán en las principales ciudades.


Ficha técnica:

AGENCIA CREATIVA: McCann Barcelona

ANUNCIANTE: VIOLETA by MANGO

PRODUCTO: VIOLETA by MANGO

EQUIPO CREATIVO:Marta Llucià, Laura Marco, Diana Martínez, Maria Torres

EQUIPO DE CUENTAS: Mathilde Paquereau, Andrea Del Aguila

EQUIPO DE PLANNING:Ingo Kerstjens, Marta Castillo

CLIENTE: Diana Puig ( Head of Communication)

Francisco Montoya (director artistic)

Gemma Curius (producer)

AGENCIA DE PRODUCCIÓN: Craft

PRODUCER DE AGENCIA: Jessica Bonet

PRODUCTORA: Blur

PRODUCER DE PRODUCTORA: ANNA MAYOLAS

REALIZADORA: GINESTA GUINDAL

COLOR: METROPOLITANA 

MÚSICA: LOVEMONK

PIEZAS: Spot TV  + DIGITAL + outdoor

Link al spot: https://www.youtube.com/watch?v=VGCRptw5_KE&feature=youtu.be

Sobre McCann…

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas).

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016,  2017 y 2018, elaborado por Scopen.

Fuente:

Nora Caverzaschi

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